viernes, 16 de marzo de 2012

Capitulo 4: Familia

Espero que les guste el nuevo capitulo, dejen sus comentarios. No se cuando pueda subir el 5to capitulo, pero espero que sea para el sábado de la próxima semana.
Después de cenar en el restaurante fuimos al apartamento, quedaba en un edifico de tres pisos cerca de un centro comercial. Pasamos un gran patio que rodeaba el edificio y llegamos a una puerta que solo los inquilinos podían abrir.
-Buenas Noches- llame por el intercomunicador a la encargada del edificio.
-¿Qué haces, por que llamas, no tienes llaves?- dijo Daniela.
-Es que se me perdió en el accidente y la copia esta arriba-
-¿Quien es?- respondió una voz con estática- ¡Ah! Akira-
- Perdón por molestarla tan tarde es que perdí mi llave- le explique.
-No importa, ya bajo- se oyó como si cortaran una llamada por celular.A los pocos minutos apareció una chica joven de pelo castaño largo, con suéter y lentes.
-Ella es Wendy, es la encargada del edificio y ellas son Daniela y Marian, y son… como explicarlo-
-Yo soy Daniela mucho gusto, soy la esposa de Akira- dijo así nada mas; parece que no le importara lo que los demás piensen- Y ella es Marian es nuestra hija-
-Hola soy Marian- dijo feliz.
-¿Akira te casaste?-me pregunto con asombro- y tienes una hija debiste ser mas cuidadoso-
-No espera, estas confundida, no es así… -
-Así que por eso no habías vuelto en estos últimos días- ella me estaba ignorando completamente, mire a Daniela buscando ayuda pero con la mirada perecía que me decía que ella no había dicho nada malo.
Como no pude explicarle bien la situación a Wendy solo le pedí la llave del apartamento y decidí que le explicaría al día siguiente. Subimos por el ascensor y gracias a dios, no quería volver a subir una escalera en mi vida. Llegamos al apartamento, era uno pequeño con solo dos habitaciones un baño, una concia, comedor y una pequeña sala de estar con un sofá y una mesa de estar.
-He aquí- dije sin energía.
-¿Esta es tu casa Akira?- pregunto Marian
-Si-
-No está mal- dijo Daniela mientras miraba la sala de estar y la cocina.
Lleve las cosas de Marian y Daniela al cuarto y las coloque en una esquina.
-Ustedes dormirán aquí, no es una cama grande pero hay espacio para las dos; Si se quieren bañar el baño esta por allá, ya vuelvo tengo que hacer algunas cosas-
Baje a la habitación de la encargada, que quedaba en la planta baja del edifico, toque la puerta y ella salió, que bien que todavía no estaba dormida.
-Ah Akira ¿Qué haces aquí?-
-Es que necesito sacar un par de copias de las llaves- le explique.
-Así que es cierto lo que ella dijo-
-Si pero hay unas circunstancias especiales, que te contare otro día-
-Puedes sacar las copias pero debes decirme cuantas son y si una se pierde para estar preparada-
-Ok, le tendré que sacar copia a la reja de fuera, a la puerta del edificio y ala puerta del apartamento, serán dos de cada una-
Después de eso volví a subir al apartamento, cuando entre no había nadie así que supuse que ellas estaban bañando. Entre a la habitación y saque unas almohadas y sabanas para Marian y Daniela, también saque unas para mí y las lleve al sofá.
-¿Qué haces?- me pregunto Marian que acababa de salir del baño en toalla.
-¿Yo? Dormiré aquí y ustedes dormirán en la cama ya les coloque unas almohadas y sabanas-
-¿Por qué duermes en el sofá?-
-Bueno porque… -
-Marian tienes que vestirte o si no te va a dar un resfriado- dijo Daniela que también estaba en toalla y no era muy convincente.
-Pero tú no estas vestida-
- Eso es porque todavía no me he secado, vamos te pondré la ropa para dormir- Daniela se fue y cerró la puerta del cuarto.
Era tarde y ya no se veía a nadie en la calle que estaba frente al edificio, después de unos minutos Daniela salió del cuarto sola y sentó en la mesa del comedor, era raro solo estaba ahí sin hacer nada mirando al techo, como si estuviera pensando, me acerque y me senté al otro lado de la mesa redonda.
-¿Te pasa algo?- le pregunte.
-No es nada es que solo pensaba que todo esto paso muy rápido-
-Si verdad parece que el accidente fue ayer-
-Solo tengo una pregunta que hacerte-
-Pregunta, ¿Quieres café?-
-Si por favor- me levante y fui a la cocina e hice café, pero hice mucho así que guarde un poco en un termo- ¿Por qué no pensaste mucho al adoptar a Marian y lo del matrimonio?-
Le coloque una taza de café y me volví a sentar.
-Bueno antes de ese día estaba sin hacer nada significativo, iba a clases, trabajaba, salía con mis compañeros pero no me importaba mucho lo que pasaba en mi vida- le dije con sinceridad- Pero ese día conocí a Marian y no se porque la ayude, si fuera sido otra persona solo la hubiera dejado ahí, pero no se porque la ayude, fue algo que no pensé; solo lo hice-
Ella escucho todo lo que dije sin interrumpir ni una sola vez, no cuestionó mis motivos o intenciones de porque ayudé a Marian.
-¿Y que pensara tu familia cuando le digas que te casaste y adoptaste a una niña?- me preguntó Daniela mientras bebía su taza de café.
-No es que importe mucho lo que diga mi familia, aun si se negaran no cambiaria nada de lo que he hecho o haré- le dije.
-De verdad te quería dar las gracias por lo que hiciste, yo pensaba que te ibas a negar y tendría que hacer algo como lo que tú hiciste-
-¿Cómo lo que yo hice?-
-Si huir con Marian a un lugar donde nunca me encontrarían-
-Pero eso es secuestro-
-Tu no puedes decir nada, hiciste lo mismo- empezamos a reírnos de lo que habíamos hecho, como si todo fura sido una broma.
-Si es cierto- ya pasaba la media noche-pero eso fue lo único que se ocurrió en ese momento-
-No fue la idea mas inteligente pero al menos funcionó- dijo riéndose
-cambiando de tema mañana es sábado ¿Quieres ir con Marian al centro comercial a pasear?-
-Si ¿por qué no?Tenemos tiempo- dijo mientras se levantaba de la mesa
Ella volvió al cuarto y yo me acosté en el sofá me acomode los mas que puede y me quede dormido, no recuerdo lo que soñé esa noche solo recuerdo que me desperté porque sentía que el sofá era mas pequeño de lo usual, abrí los ojos y vi a Marian que estaba acostada a un lado mio, vi el reloj de mi celular y vi que todavía eran las 5:00 a.m.; era muy temprano como para despertarla y no podía salir para llevarla al cuarto, la arrope con la sabana y seguí durmiendo.
Me desperté a eso de las 8:00a.m.y note que Marian ya no estaba acostada a mi lado, me levante y fui al baño medio dormido pero cuando entre vi a Daniela que se estaba bañándo.
-¿Eh?- dije al ver a Daniela bañándose
-¡¡¡Aaaaaaaaaahh!!!- gritó al verme entrar y me lanzo el jabón que tenia en la mano
Caí hacia atrás, ella tiene muy buena puntería me pegó juste en la frente. ¡PA! Se oyó el golpe de la puerta al cerrar.
-¿Estas bien?- me pregunto Marian que salía del cuarto.
-Si- le dije mientras me levantaba.
-Akira mira puedo saltar muy alto- dijo mientras corría hacia el cuarto y empezaba a saltar en la cama.
-No espera, no debes saltar en la cama-
-¿Por qué?- pregunto mientras seguía saltando.
-Porque te puedes caer- dije mientras me movía alrededor de la cama para atraparla por si se caía.
-Pero yo no me caigo-
-Marian deja de saltar en la cama- dijo Daniela, que acababa de entrar en el cuarto, y con una miradaasesina en el rostro- y tu sal del cuarto, me tengo que vestir-
Salí del cuarto casi corriendo antes de que sus intenciones de matarme se hicieran realidad, me senté en la mesa pero no me había dado cuenta de que Marian también salió del cuarto.
-¿Por qué saliste del cuarto?- le pregunte.
-Es que Danielaalgunas veces da miedo- dijo asustada.
-¿Tienes hambre?- le pregunte para cambiar el tema.
-Si- era de mañana y solo tenía cereal para comer así que se lo serví y esperamos a que Daniela saliera del cuarto.
Fui al baño ya que la última que trate de entrar fui golpeado por un jabón volador, hice mis necesidades y al salir Daniela, estaba desayunado con Marian, fui al cuarto y me cambie de ropa para ir al centro comercial. Salí del cuarto y fui al comedor, tenia que pedirle perdón ya que fue mi error.
-Daniela quiero disculparme por entrar al baño sin tocar la puerta-me disculpé
-Tienes que recordar que ya no vives solo y tienes que respetar la privacidad de las demás personas-dijo, pero no estaba furiosa como antes- Bueno ya quedó en el pasado y para compensarlo nos compraras helado a nosotras dos-
-Ok-
-Bueno ya terminamos de desayunar vamos al centro comercial- dijo con mucho entusiasmo- tenemos que comprar muchas cosas-
Al decir eso me dolió la billetera, era cierto que teníamos que comprar muchas cosas, ropa para Marian, ya que solo tenía una muda de ropa, comida, libretas ya que las mías y tal vez las de Daniela se habían dañado en el accidente. Salimos del edificio, saludamos a Wendy que estaba limpiando la entrada y pasamos la calle para llegar al centro comercial, estaba repleto de gente, había muchas tiendas que vendían muchas cosas diferentes y casi al instante Marian empezó ir hacia las tiendas de juguetes.
-Quiero este- dijo mientras señalaba un peluche de un conejo blanco
-Esta bien te lo comprare- dijo Daniela
-En serio, gracias- dijo Marian con una sonriendo
-No es nada, Akira paga por el peluche, es un castigo adicional por haber entrado al baño sin tocar la puerta- dijo la ultima parte de forma de que Marian no la oyera
-Pero, pero… - dije tratando de excusarme pero la mirada de Daniela decía “no digas nada solo paga” y no tuve mas opción.
Después de eso fuimos a las tiendas de ropa y a las librerías, compramos muchas cosas y ya que o estaba cargando todo tendría razón en cansarme. Ya era mediodía y parecía que ellas podían correr un maratón y todavía tener energía para correr otro. Fuimos a la feria de comidas ya que estábamos en el centro comercial almorzaríamos ahí sin importar que nuestra casa quedara a una cuadra de distancia, las deje sola para ir al cajero para sacar mas dinero.
-Ya tenemos que irnos- dijo Daniela- Compremos la comida y nos vamos-
-¿Por qué el cambio tan repentino?- le pregunté
-Marian necesita dormir, mira ya tiene sueño- miré a Marian y se veía en su cara que tenia sueño aunque ella lo negara
Después de almorzar fuimos al mercado, que quedaba dentro del centro comercial, y compramos lo necesario para hacer comida en casa. Ya Marian estaba dormida para cuando salimos del centro comercia, Daniela la cargaba, eran las 5pm; pasamos la calle y al llegar a la puerta del edificio Wendy me dijo:
-Akira tienes una visita- dijo
-¿Una visita?-
-Si esta en tu apartamento esperándote-
-¿Quién es?-me preguntó Daniela
-Ni idea, casi nadie me viene a visitar-
-Gracias por avisarme- le dije a Wendy
Subimos en el ascensor mientras que Daniela llevaba a Marian cargada y yo llevaba un montón de bolsas. Al entrar al apartamento era lo que menos me esperaba, eran tres personas, dos personas de 55 años, una mujer y un hombre, y una chica de 15 años.
-¿Quiénes son ustedes?- preguntó Daniela
-Nosotros somos… -
-No tiene importancia- dije mientras interrumpía al hombre- Lleva a Marian al cuarto y cierra la puerta- estaba furioso de que esas personas estuvieran en mi apartamento.
Daniela hizo lo que le dije y llevo a la dormida Marian al cuarto y cerró la puerta, yo coloque las bolsas en la cocina, sin ordenar nada, y me dirigí a la sala.
-¿Qué quieren, por que están aquí?-les pregunté
-¡Que forma es esa de dirigirte a nosotros!-dijo la mujer
-Eso no tiene importancia- le respondí- Y ¿Qué quieren?-
-Perdón hermano-dijo la chica-Ellos investigaron y encontraron tu dirección-
-Sé que no es tu culpa Asumi-
-¿Akira los conoces?- me preguntó Daniela que acababa de salir del cuarto
-Quiero preguntarte ¿Quién es esa chica? Akira- dijo el hombre que vestía de traje
-Yo soy Daniela mucho gusto- se presentó- ¿Ustedes son?-
-Yo soy Senji, el padre de Akira-le respondió
-Yo soy Sara soy su madre- se presentó
-Nunca hablaste de ellos-dijo Daniela
-Porque nunca pensé que los volvería a ver-
-Mucho gusto soy Asumi- se presentó
-Akira responde ¿Quién es esta chica?- volvió a preguntar
-Ella es Daniela, mi esposa- le aclare
-Así que es cierto-dijo mi madre
Daniela se veía sorprendida ya que nunca había dicho que era mi esposa siempre era ella la que lo decía, Mi hermana se veía sorprendida también ya que ella me conoce bien y sabe que yo nunca haría algo así.
-Lo siento Akira pero tú no puedes casarte ya que tenemos un trato con una compañía- dijo Senji
-Perdón Senji pero ya no soy parte de tu compañía ni de tu familia así que no tengo porque seguir tus reglas-
-¿Akira de que están hablando?- preguntó Daniela
-Ahora por favor salgan de mi casa- dije furioso no quería verlos mas, se me era imposible soportarlos
-¡¿Cómo te atreves a hablarle así a tus padres?!- replicó
-Vámonos querido, no queremos molestar a los vecinos- dijo mi madre tratando de calmar a mi padre- Volveremos mañana para buscar a Asumi-
-¿Buscar a Asumi mañana?-
-¿Hermano será que me puedo quedar a dormir esta noche?-preguntó tímidamente Asumi
-Claro no hay problema, pero ustedes se tiene que ir- dije, ya que no quería a esas personas cerca de Marian o de Daniela- Los acompañaré para buscar las cosas de Asumi, ustedes quédense aquí-
Bajé para buscar las cosas de Asumi en el auto de mis padres.
-Mucho gusto Asumi- dijo Daniela
-Igualmente, gracias por dejar quedarme-
-Eso no importa después de todo eres la hermana de Akira. Asumi me puedes decir por que Akiraodia a sus padres- le preguntó, mientras servía café
-Es una larga historia- dijo mientras bebia su taza de café- Es por la costumbres de nuestra familia-
-¿Qué clase de costumbres tienen?-
-Para serte sincera son costumbres muy viejas y ningún miembro de la familia se había atrevido a romperlas, hasta que mi hermano lo hiso- le explicó
En ese momento regrese con la maleta de Asumi y vi a las dos sentadas en la mesa.
-¿De que hablan?- les pregunté
-Akira ¿Por qué no me habías hablado de tus padres?- me preguntó Daniela
-Porque pensé que no importaba-
-Y ¿Por qué no me dijiste que tenías una hermana?-preguntó
-Porque pensé que la conocerías cuando viniera de visita-
-¿Puedo hacerles una pregunta?-preguntó Asumi
-¿Qué quieres saber?- le respondió Daniela
-¿Desde cuando tienen a la pequeña niña?-
-Akira ¿Quieres Dormir con Marian esta noche?- me preguntó Daniela- Le contare todo y llevara tiempo y tu estas cansado por cargar todas esas bolsas-
-Ok-
Les llevé unas sábanas y almohadas, ellas se sentaron en el sofá ya que es más cómodo y me fui a dormir. Marian totalmente dormida, parecía que nada la podía despertar. Me acosté a un lado de ella y me quedé mirándola pensando en que lo que había hecho estaba bien y me convencía de que todo estaría bien, pero con la intervención de mis padres no podría asegurar eso, así que tenia que asegurarme de que ellos no intervengan en la vida de Marian de ninguna manera. Pensando en todo eso me quedé dormido sin darme cuenta.
-Así que eso fue lo que pasó- le dijo Asumi a Daniela después de que ella le contara todo lo que había pasado - No esperaba que mi hermano hiciera eso-
-Yo tampoco pero lo hizo, Ahora respóndeme por que Akira es así con sus padres- le preguntó Daniela
-Mis padres son dueños de una compañía millonaria que se especializa en computadoras y cosas así-
-¿Entonces Akira es millonario?-
-No exactamente, el escapo de casa hace un año y no le dijo a nadie a donde iba excepto a mi-
-¿Escapo de casa? ¿Por qué?-
-Para llegar a eso tengo que contarte una historia de lo que le pasó cuando entro a estudiar bachillerato-dijo Asumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario