sábado, 3 de marzo de 2012

Capitulo 2: En el Hospital

Me tardé un poco con el 2do capitulo pero trataré de subir el 3er capitulo el miércoles 07 que viene. Gracias por leer, no se olviden de dejar su comentario.

Al poco tiempo llegamos al hospital, unos doctores salieron a recogernos y nos llevaron a una sala con paredes de vidrio, 3 camas, había una mesa alado de cada cama, unas cortinas para dividir el espacio y equipo medico como desfibradores, respiradores artificiales y cosas así, nos dijeron que nos quedáramos allí, nos acostamos cada uno en una cama y al acostarme me di cuenta que cargaba mi bolso en la espalda; me lo quite y lo coloque en una mesa que estaba a lado de la cama y me acosté.

Empecé a preguntarme como me había metido en ese problema y como habría de solucionarlo, ni siquiera me acuerdo de porque me monte en ese autobús; mientras estaba pensando en todo eso también pensaba en que pasaría con Marian, en ese momento ella se me acerco y se trato de sentar en mi cama pero la cama era muy alta así que la cargue y la senté en la cama, no veía a Daniela porque había corrido las cortinas, parecía que quería tener un poco de privacidad.
-Akira ¿Que vamos hacer aquí?- me pregunto pero no sabia que contestarle yo tampoco sabia que íbamos a hacer en el hospital.
-No se pero creo que deberías dormir un poco- yo pensaba que estaba cansada quien no lo estaría después de pasar un día como ese.
-No quiero, no tengo sueño- dijo refunfuñando- Quiero salir-
-Pero no se si nos dejaran salir de aquí-
-¡QUIERO SALIR! ¡QUIERO SALIR!- insistía a cada segundo, mire hacia afuera y no veía a ningún doctor o enfermera.
-Bien vamos para afuera- la baje de la cama, le agarre la mano y salimos de la habitación.
Cuando salimos de la habitación note que no había mucha gente; nos dirigimos a la derecha por un largo pasillo, llegamos a una intercepción mire a la derecha y había mas habitaciones, mire a la izquierda y vi un patio con grama y arboles.
-¿Quieres ir para allá?- le pregunte, pero cuando vi su cara, toda la energía que tenia antes de salir de la habitación se había desaparecido, me agache y la vi a la cara- ¿Qué pasa, por que estas triste?
-Quiero ir a casa- dijo mientras mantenía la mirada en el piso, no había pensado en eso con quien viviría ahora Marian, tal ves su padre la estaba buscando pronto la encontraría era lo que pensaba.
-No podemos ir a casa por ahora los doctores tienen que cuidarte hasta que te cures, porque si no te curas ten enfermaras otra vez y tendrás que volver-
- Ok- dijo de mala gana.
- Vamos para donde están los arboles-
Cruzamos a la izquierda y salimos del edificio había unas cuantas bancos para sentarse, un pequeño parque para los niños que estaban en el hospital, el piso estaba cubierto de césped y había unos arboles muy grandes alrededor del parque, daban sombra a todo el parque, Marina salió corriendo hacia el parque y yo la seguí, mire hacia todos lados; no había nadie mas en el parque, parecía desierto.
-AKIRA, AKIRA- oí a Marian llamándome, fui hacia los columpios donde ella estaba- Empújame para llegar mas alto-
La empuje en el columpio por un rato, luego fue y jugo barras y en otras cosas en el parque mientras yo la veía sentado en un banco, no muy lejos, después de un rato se canso y se acercó a mi.
-¿Ya estas cansada?- le pregunte de forma sarcástica.
-No lo estoy- lo dijo para llevarme la contraria- puedo seguir jugando todo el día es solo que pensé en acompañarte un rato-
Desde lejos se veía que estaba cansada pero no lo quería admitir, en unos minutos sentí algo en las piernas, era Marian que se había quedado dormida, decidí llevarla a la habitación; la cargue y recorrí todo el camino de regreso y al llegar vi a Daniela sentada en la cama, pase por un lado de ella y acosté a Marian en su cama, luego me fui a mi cama y me acosté.
-¿Dónde estaban?- pregunto con un tono de voz indiferente
-¿Ah? Estábamos en un parque que esta afuera-
-Claro ¿Qué relación tienes con esa niña?-
-No mucha solo sé que su nombre es Marian y la conocí dentro del autobús y tu ¿Por qué llorabas cuando estabas dentro del autobús?- No se porque le pregunte eso solo quizás solo quería tener un conversación con ella.
-No es asunto tuyo- dijo de forma cortante- ¿No viste a ningún doctor allá afuera?
-No – le dije de mala gana, no quería hablar con ella - Me voy a dormir
Me acosté y me arrope con una sabana que estaba encima de la cama, fingí dormir y al final me quede dormido, y cuando abrí los ojos estaba en el autobús otra vez, parecía un DejaBu, mire hacia todos lados y todo era indentico estaba Marian dormida o desmayada, estaba Daniela llorando, era todo igual llame a Marian pero no respondía, trate de ir a donde estaba pero tenia las piernas atascadas en el asiento, hice lo mismo para zafarme y fui a donde estaba ella.
-Marian despierta- le decía mientras le movía el hombro.
Pero me di cuenta de que estaba sangrando por la cabeza, me sorprendí, la cargue pero cuando me di la vuelta Daniela no estaba y recordé que no sabia como ella había salido del autobús, me agache lo mas que pude para poder caminar dentro de autobús llegue a la salida pero no había nadie, no estaba el bombero, ni Daniel, ni la ambulancia, no había nadie. Corrí para ver si encontraba a alguien que pudiera ayudar a Marian pero no podía encontrar a nadie, ni un solo carro para poder llevarla al hospital, ni siquiera yo sabia donde estaba el hospital, solo corrí desesperado buscando a alguien que pudiera ayudarla pero no encontraba a nadie, al cabo de un tiempo me di cuenta de que ya no respiraba, al darme cuenta me deje de correr y me que arrodillado en medio de la vía, empecé a llorar ¿Por qué esta pasando esto otra vez? ¿Por qué estaba vez ella había muerto? Me preguntaba a cada rato, escuche un sonido de motor muy fuerte a mi derecha y cuando voltee era un camión que estaba a punto de atropellarme y justo cuando en ese momento me levante de golpe de la cama, estaba aun en el hospital, estaba sudando frio y esta hiperventilado, mire a los lados y vi a Daniela sentada en su cama con una revista en las manos, me estaba mirando sorprendida, mire la cama donde debía estar Marian pero ella no estaba hay.
-¡¡ ¿DONDE ESTA ELLA?!!- le pregunte casi gritándole.
-¿De que estas hablando?- me pregunto extrañada.
¡¡ ¿DONDE ESTA MARIAN?!!-
-Ah ella, se la llevaron para hacerle unos exámenes para ver si todo esta bien-
Me calme cuando hoy eso, me senté a la orilla de mi cama y coloque mi mano sobre mi cara, me levante, tenia que ir al baño.
-Espera ¿Qué te paso? ¿Por qué estabas tan alterado?- me preguntaba Daniela mirando como si estuviera loco.
-Quizás fue por una pesadilla- le dije antes de irme al baño.
Cuando salí del baño, de camino a la sala donde estaba antes, me encontré con un doctor muy joven parecía de 25 años, tenía una bata blanca, una camisa blanca y unos pantalones de gabardina.
-¿Tu eres Akira?- me pregunto y yo me quede mirándolo como preguntándole quien era- Yo soy el doctor Carlos, estoy a cargo de cuidar de ustedes-
-Mucho gusto, yo soy Akira-
-Te buscaba porque tenemos que hacerte los exámenes para ver como siguen tus piernas que fueron las que recibieron mas daño- me mire las piernas, en ese momento no sentía ningún dolor.
Volvimos a la habitación y vi a una enfermera y a Marian hablando, Daniela no estaba por ninguna parte, me senté en la cama y el doctor se me acercó.
-Como ya es muy tarde para poder hacer todos los exámenes tendrán que esperar hasta mañana, también tendrán que quedarse unos cuantos días para poder mantenerlos en observación-
-Ok- en ese momento se acercó Marian, tenía una bandita en el brazo izquierdo, parecía que le sacaron la sangre.
-Akira quiero ir al parque otra vez-
-No podemos, ya es de noche- eran como las 7 de la noche y el cielo ya estaba oscuro- Pero podemos jugar aquí dentro-
-Pero aquí es muy aburrido- en ese momento Daniela regreso.
El doctor se acercó a Daniela antes de que entrara a la habitación, le decía algo que no alcance a oír, después entro a la habitación y se acostó en su cama.
-Akira, ¡AKIRA!- me grito Marian, no le estaba prestando atención.
-Perdón ¿Que estabas diciendo?- me disculpe.
-Es muy aburrido jugar aquí dentro-
-Si es un poco aburrido estar aquí- dijo Daniela- Pero cuando todos se duerman saldremos al parque a juagar un rato- susurro para que ni el doctor ni la enfermera la oyeran.
Estuvimos hablando y bromeando durante como una hora, fue cuando Marian empezó a tener sueño y se quedo dormida a los pocos minutos y Daniela la acostó y la arropo, luego se acercó a mi y me pregunto.
-¿Es verdad que su madre esta muerta?- la mire y luego baje la mirada
-Si -
-¿Estas seguro?-me preguntó con esperanzas de que me equivocara- pudiste ver a otra persona…
-¡Estoy seguro!- levante la voz- ¡¿Crees que le diría a una niña pequeña que su madre a muerto solo por diversión?!-
-Perdón, es solo que no puedo creer que esto este pasando-
-¿Por qué estabas llorando dentro del autobús?- le pregunte pero no esperaba que me respondiera.
-Entonces ¿me viste?- dijo eso mientras bajaba la mirada, con una sonrisa triste en el rostro- Debieron verlo cuando pasaron por hay para salir del autobús-
Me acordé del cuerpo cercenado que pasamos y respondí - Si lo vi pero no deje que ella lo viera-
-Era mi novio desde que tenía 15 e íbamos a inscribirnos en la universidad, íbamos a empezar a vivir juntos- ella aunque su apariencia parecía dura empezó a llorar, se tapo el rostro con las manos- Perdón, normal mente no lloro frente de otras personas-
De verdad no creía lo que me había dicho, yo no esperaba que me respondiera la pregunta; esperaba que la evadiera como antes, la veía y no podía creer que ella estuviera hay soportando esa gran perdida y que yo pensara que todo volvería a ser como era antes del accidente, no sabia lo que se sentía perder a alguien tan importante, yo no había perdido a nadie.
-Perdón por preguntar- me disculpe sinceramente, sentía que no podía hacer nada, me sentía impotente.
-No importa, todo tiene un final ¿verdad?- lo dijo con la misma sonrisa triste de antes, mientras se secaba las lagrimas –Me voy a dormir, Buenas noches-
- Buenas noches- me acosté en la cama pero no podía dormir en lo que me había dicho Daniela.
¿Qué persona tiene la misma importancia para mí como las que ellas perdieron? Una persona por la que lloraría su pérdida. No se en que momento me quede dormido, pero de pronto sentí como algo me tocara el rostro.
-Akira, ¡Akira!- me levante de golpe y vi que era Marian la que me estaba tocando el rostro con el dedo, estaba parada en una silla a un lado de mi cama- Tengo hambre-
-¿Qué?-
-Tengo hambre- dijo de nuevo- Daniela también esta dormida y no se a quien pedir comida-
-¿Ah? Ok veré donde puedo conseguir comida-dije medio dormido
Me levanté de la cama, mire a Daniela y todavía seguía dormida; me coloque los zapatos y cuando iba a salir de la habitación entro el doctor que había visto ayer con una enfermera.
-Es hora de empezar de hacer los exámenes- dijo
-Pero todavía no hemos comido-
-Hay algunos exámenes que se tiene que hacer sin que el paciente haya consumido alimentos, la enfermera le hará compañía a la niña mientras ustedes 2 se hacen los exámenes-
-¿Nosotros 2?-
-Si la señorita Daniela también, enfermera por favor despiértela - la enfermera se acercó a la cama de Daniela y le movió el hombro para despertarla, ella se despertó, tenia los ojos rojos se nos acercó medio dormida y bostezando- Buenos días señorita Daniela, bueno sígame-
Nos despedimos de Marian y nos fuimos, pasamos toda la mañana con el doctor que nos llevaba de un lugar a otro, estaba cansado y no quería seguir caminado, 2 horas después volvimos a la habitación, llegue y salte a la cama, literalmente.
-Eso es casi todo- dijo el doctor antes de irse con la enfermera que acompañaba a Marian.
-Espere un momento- dijo Daniela molesta- Nos han hecho exámenes toda la mañana y no hemos comido nada, tengo hambre y quiero comer ya-
-Unas enfermeras les traerán algo de comer dentro de un momento- dijo el doctor antes de irse.
-Akira, Akira mira lo que me enseñó a jugar la enfermera- me decía Marian muy alegre.
Mire a la pequeña niña mientras trataba de enseñarme como jugar. A los 20 minutos entraron 2 enfermeras con el almuerzo, colocamos las tres mesas que estaban junto a la cama para comer todos juntos. Mientras estábamos comiendo vi al bombero que nos ayudo después que salimos del autobús, hablando con una enfermera. Él se acercó hasta la puerta de la habitación y dijo:
-Hola, así que te llamas Akira- me levante a saludarlo.
-Hola, gracias por ayudarnos ayer, esto…-
-Yo soy Marco y fue un placer ayudarlos- se me acerco y me susurro al oído- puedes venir un momento, es algo importante -
Mire a las chicas y les dije- ya vuelvo- fui con Marco al parque donde había ido con Marian, nos sentamos en un banco, pero nadie dijo nada, era un silencio muy incomodo; pensaba en que me tenia que era tan importante como para no decírmelo frente a los demás.
-No se como decirte esto- empezó y por su cara se veía que era algo que no me iba a gustar- Gracias al bolso de la madre de Marian, que nos diste, estuvimos investigando para buscar un familiar que pueda cuidar de ella-
-¿Y que han encontrado?- pensé que alguien estaría buscando a Marian en alguna parte.
-Siento decirte esto pero ella no tiene ningún familiar - dijo mientras evitaba mirarme-Buscamos en todas partes y en ciudades cercanas pero nadie la reconoce-
-¿Y su madre de verdad esta muerta?, me pude haber equivocado, eso es, siempre me equivoco también pude haberme equivocado esta vez- decía desesperado escapando de la verdad que tenia frente a mi.
-Siento decírtelo pero no esta vez no te equivocas-dijo casi de inmediato- sus registros dentales verifican su identidad-
-No puede ser, tiene que haber alguien- le dije esperando una respuesta que nunca me daría.
-Lo siento pero buscamos y buscamos pero no entramos a nadie- me miro con una mirada que decía que no podían hacer mas nada- lo único que sabemos de ella es que nació el 11 de abril del 2006 y que su padre se llamaba Eric Yedra-
-¿Llamaba?-
-El murió el año pasado-que mas podría pasarle.
Como podía una niña que apenas esta empezando a vivir no tener ningún pariente y perder a sus padres tan rápido, si alguien me lo hubiera dicho hace una semana no se lo hubiera creído es mas me hubiera reído de eso, si no hubiera conocido a Marian no me hubiera importado pero esta vez me importaba ¿Qué pasaría con ella? ¿Quién la cuidaría? Eran algunas de las preguntas que me recorrían la mente en ese momento.
-¿Qué pasara con ella?- pregunte con muy poco ánimo a la respuesta que daría.
-El estado la llevara a un orfanato hasta que alguien la adopte o alcance la mayoría de edad-
Después de que dijo eso no dije mas nada solo me quede hay sentado mirando al cielo, sin hacer nada, sin decir nada, solo un silencio que era interrumpido por los arboles moviéndose por el viento. Duramos unos minutos nos levantamos y volvimos a la habitación yo entre a la habitación y Marco se despidió pero antes se acercó y dijo -Perdón por traer malas noticias- y se fue con una sonrisa que se notaba que era totalmente fingida. Cuando entre a la habitación Daniela y Marian estaban jugando y riéndose, Daniela me miro y dejo de reír por un momento, al parecer mi cara delataba que el Marco me había dicho algo de lo que no podía decir nada frente a Marian, aparte la mirada y me senté en la cama a ver como jugaban ellas 2, pensaba en lo que ella iba pasar a pasar de ahora en adelante. Luego se me acercó Marian y dijo:
-¿Estas bien? ¿Te duele algo?- pregunto.
-Estoy bien ¿Por qué preguntas?-
-Estas llorando-me dijo, no me había dado cuenta de que estaba llorando, me lleve el brazo a la cara y me limpie las lagrimas- ¿No te duele nada?
-No estoy bien- mire al Daniela y ella también se veía sorprendida de que yo estuviera llorando.
-Va-vamos al parque Marian- le dijo Daniela-El necesita descansar porque esta muy cansado-
-Pero parece que le duele algo-
-Estoy bien, ve al parque, anoche te quedaste dormida y no fuimos-
-Esta bien- pero no parecía muy convencida.
Cuando ya iban a irse pero Daniela se acercó y me susurro al oído –Cuando ella se duerma me tienes que decir que pasa- parecía como si me hubiera leído la mente. Ellas se fueron al parque mientras que yo me quede acostado pensando en que podía hacer por Marian, pero unos minutos mas tarde llegó el doctor Carlos con unos sobres con papeles.
-Buenas tardes, les traigo los resultados de los exámenes- miro hacia todos lados y dijo- ¿Dónde están la señorita y la pequeña niña?-
-Fueron al parque- le respondí -estaban aburridas de estar aquí sin hacer nada-
-Bueno, aquí están tus exámenes, no sacaste nada grave y tus piernas que fueron las que mas recibieron daño estarán bien después de unos cuantos días-
-Gracias, pensé que tendría algo mal- dije sarcásticamente.
-A pesar del grave accidente no tienes nada grave- dijo mientras miraba los resultados- Volveré mas tarde para hablar con la señorita Daniela-
El doctor se fue y al rato llegó Daniela cargando a Marian dormida, la acostó, la arropo, ella parecía estar feliz de poder hacer eso, se quedo mirándola por un rato con una sonrisa totalmente diferente a la que había mostrado la noche anterior, esta rebosaba de felicidad.
-Es una niña preciosa- dijo mientras miraba a Marian- Tiene mucha energía-
No parecía ella misma, ella era fría la mayoría del tiempo pero cuando estaba con Marian era muy amigable, era una faceta de su personalidad que mostraba rara vez. De pronto cuando me di cuenta ella ya no sonreía, se acercó y me dijo que saliéramos de la habitación. Salimos de hay y fuimos a la cafetería del hospital, nos sentamos en una mesa.
-¿Qué fue lo que te dijo el bombero?- pregunto de inmediatamente, había vuelto a su habitual faceta fría.
-¿No quieres un café?- le dije para evadir su pregunta.
-No- dijo sin titubear- ¿Quieres dejar de evadir la pregunta y decirme de una vez?-
-Él dijo que no pudieron encontrar ningún familiar de Marian y que se la llevaran a un orfanato-le dije directamente-Se la llevaran cuando la den de alta-
Ella no parecía sorprendida, acepto la situación con más facilidad que yo, no me sorprendía ella parece de las personas que piensan claramente en las cosas que pasa y pasaran, ella se quedo callada pero como yo soy diferente de ella no puedo saber en que estaba pensando, se hiso un silencio en el que ella parecía estar pensando en algo y yo trataba de no quedarme dormido
-No puedo creer que no encuentre ningún familiar- dijo de repente- Es como si hubiera aparecido de la nada-hablaba para si misma
Me levante tenia sueño y le dije que me iba a dormir, ella dijo que se quedaría un rato mas y que regresaría mas tarde; regrese a la habitación, entre tratando de hacer el mas mínimo ruido para no despertar a Marian, me acosté en la cama y me quede dormido casi inmediatamente. Sin saber lo que pasaría el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario